Bloguero desde la unidad de monitoreo (V)

Denuncia de director corporativo de Gobernación del Zulia
(Transmisiones de CNB a las 12:32 p.m., 12:40 p.m. y 12:44 p.m.)

El Director de Imagen Corporativa de la Gobernación del Estado Zulia, Iván Antonio Farías, fue conminado, al igual que el procurador del Estado, a acompañar a funcionarios militares a la Comandancia. Aunque señalan que no han usado la fuerza para esto, sí fueron coaccionados verbalmente, y no se les ha informado el por qué de la medida. Farías sentenció: "Me van a enviar a PTJ (supuestamente) por alterar el orden público en el colegio Santa María". El funcionario alega que sólo estaba repartiendo agua. Además, le dijeron que la acción también se debía a que él en una oportunidad le lanzó una piedra al Presidente cuando pasaba en una caravana. En torno a la denuncia hecha por Iván Farías, Director de Imagen Corporativa de la Gobernación del Estado Zulia, un rector del CNE señaló que la Fiscalía General nombró fiscales en todo el país, para que se cumpla el debido proceso. Al igual que la Defensoría del pueblo tiene funcionarios "encargados de velar para que se respeten los derechos de ese ciudadano". Se comprometió asimismo a verificar la información y comunicarse con los fiscales destacados en ese centro.

Declaraciones de Jorge Giordani, ministro de Planificación
(Transmisión en vivo por VTV a la 1:10 p.m.)

Mientras terminaba de votar en un centro educativo de Santa Mónica, Jorge Giordani recibía fuertes manifestaciones de repudio por parte de quienes estaban en la cola. El ministro de Planificación permaneció dando declaraciones a la reportera del canal del Estado y apuntó que así le da ejemplo a la gente exaltada que se manifiesta de manera violencia. Sostiene que esos exaltados en algún momento van a cambiar su actitud porque en eso consiste el respeto a la voluntad del otro. Giordani afirma que pudo haberse valido de su edad para saltarse la cola y no lo hizo sino que permaneció dos horas en esa cola.

El ministro de Planificación sostuvo que la gente puede expresarse de esa manera justamente porque hay libertad. Dijo que lo ocurrido es una demostración de dignidad y es importante dar una noción de respeto. Según declaró, las personas de la cola lo tacharon de asesino y ladrón. A esto respondió que las únicas armas que ha usado son las armas de la dignidad y las ideas. Dice no haberse robado un céntimo porque es un hombre decente. A todos los que lo pitaban, les dijo que esperaba que mantuvieran esa posición de dignidad y en esa misma medida se les va a respetar. Giordani parafraseó a Eduardo Galeano y dijo que esto es una lucha por la libertad y es de nunca acabar. Sentenció que este pueblo no va a repetir las experiencias del pasado y la gente de la cola tiene que entenderlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Hola!

En el restaurante

Nuestro ciclo