Carta para mi hij@

Hola, hij@.

Esta es la primera carta que te escribo y, si Dios quiere, algún día podrás leerla, quién sabe bajo qué formato. Dudo que sea en este blog porque la tecnología progresa tan rápido que para cuando hayas crecido, seguro estará obsoleto pero nunca se sabe.

En fin, aquí estoy frente al teclado pensando qué decirle a una criaturita que estará entre nosotros dentro de unos cuantos meses. Pienso y pienso pero no se me vienen a la cabeza más que lugares comunes. Hij@, ni te imaginas cuánto cambia una persona apenas sabe que va a ser padre (o madre). La cantidad de sentimientos encontrados es tremenda, sobre todo cuando tu llegada aún no estaba en agenda.

Hay dudas, miedo, muchos nervios, felicidad, ansiedad… De todo un poco, sin que ninguna sensación pese sobre otra. El mazacote es bestial. Tanto, que los hábitos de vida cambian por completo. Yo, que suelo ser bien enrollado, al principio perdí el apetito y el sueño. Empecé a darle vueltas en la cabeza a las clásicas preguntas de dónde vamos a vivir, de qué vamos a vivir, cómo vamos a hacer. Así duré dos semanas y te lo digo ahora: me arrepiento de haber actuado así.

A esa primera fase siguió la del tripeo de la situación: abrazos, felicitaciones y los mejores deseos por parte de todo el que se enteró de la noticia. ¿Quieres saber la mejor parte? Gracias a ti, tu mamá y yo estamos más unidos y enamorados que nunca. No faltan las habituales preocupaciones en casos así pero ya te tenemos nombre y todo.

Tenemos planes para ti, porque te imaginarás lo hinchados y felices que nos tienes aún sin haber llegado al mundo. Típico que decimos «Tendrá tal cosa o tal otra de ti», o «quiero que sea como tú en tal o cual cosa». Por el lado de tu mamá y por el mío hay gente que quiere hacer baby showers. Todos te quieren conocer, hijo (o hija, no lo sé aún).

¿Qué quiero para ti? Esa pregunta se lleva varios posts de respuesta. No te voy a decir que quiero que seas mejor que yo. Esa frase me parece odiosa porque impone comparaciones inútiles entre padres e hijos, y cada ser humano es único y diferente a los demás. Lo que sí quiero para ti es felicidad y salud. Que tu vida tenga la menor cantidad posible de sufrimientos y que si, por mala suerte, tienes que pasar un trago amargo, cuentes siempre con nosotros. Obvio que quiero que crezcas en un país mejor que el que nos tocó a tu mamá y a mí.

Me gustaría que nunca te faltáramos pero eso no depende de tu mamá ni de mí. Ella y yo somos jóvenes. Así que es muy posible que te duremos bastante. Queremos educarte para que seas alguien de bien, pero también queremos disfrutar de tu compañía durante muchos años. Siempre había escuchado que un hijo era una bendición y así es como he empezado a asumirte desde hace tiempo. ¿Que si estoy emocionado? Sí. ¿Nervioso? También. No me siento preparado ni maduro para criarte, pero puedes tener la certeza de que entre tu mamá y yo te vamos a babosear y amar muchísimo, jejeje!

No me queda mucho por agregar ahora. Aquí estamos en la dulce espera. Contando los días y afinando estrategias en otros frentes al mismo tiempo. Nos llegaste de sorpresa pero alguien hace una semana me dijo que eras tremendo regalo de Niño Jesús. Eso me puso a pensar y de ahí a escribirte esta carta fue un paso. Te amo, hij@. No lo dudes nunca.

Tu papá

Jorge

Comentarios

Naranjita... dijo…
hey! hey! hey! WOW!!!!!! que notición, que belleza!

Que momento tan lindo además en plenas fiestas para recibir esa noticia tan linda...

AY mi estimado Sr. Lagarto y Mae, espero que todo salga bellísimo... no, no, no que belleza que venga ese baby-blogger, que arrecho que la historia de uds. se haya desenvuelto de una manera tan increíble, uds. mismos capaz nunca se imaginaron en los inicios del coqueteo virtual hasta dónde llegarían.

Les deseo lo mejor del mundo y que ese baby venga bello y sano y con su laptop debajo dle bracito para que bloguee...

:-)

Un abrazo inmenso y un besito para el baby!!!!!
Danielys dijo…
Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee felicidad tan grannnndeeeeeeeeee, dioses que lindo regalo les ha dado la vida. No tienes idea de lo muchísimo que me contenta la noticia.

Felicidades a ambos, que se merecen lo mejor
Celz dijo…
baby blogger/twitter que bello!!!! T_T lloro de emoción!!! =P
bueno, creo que las relaciones de blogger estan tomando otras dimensiones no?
Felicidades a ambos!! voy a estar full pendiente...que bello!! ^^

baby en blogger/twitter.. =O mas finoooooo!
Juan Carlo dijo…
Compadre (que ahora digo con propiedad) es increíble lo que un bebé en esperas puede lograr. Yo sabía que sabías escribir, pero mano, este escrito es simplemente lo más hermoso que he visto. Lo que le va a sobrar a ese bojotico de amor es eso, amor y buenas vibras. Estoy seguro que de todos lados le lloverá buena vibra. ¡Y allá nos veremos! ¡Te vuelvo a felicitar!
Oswaldo Aiffil dijo…
Hola Jorge! Siempre que tu hijo, cada vez que te necesite, te encuentre alli, será suficiente para que el(ella) sea un hombre(mujer) de bien.
Ténlo siempre en mente, tu bebé te lo va a agradecer de por vida.
Enhorabuena! Me emocionó mucho por la Mae, pues soy su fan!
Lycette Scott dijo…
Amigo, wow me quedé en el sitio de verdad. No puedo sino desearles lo mejor, sé que ese niño será inmensamente feliz con dos padres tan maravillosos. Que detalle tan hermoso esta carta.
Besos
Kareta dijo…
¡¡¡¡Felicidades!!!! Que lindo... disfruta mucho esta etapa, y nadie está preparado para ser papá ni para ser hijo, los dos aprenderán juntos y se graduaran el mismo día ;-D

Un abrazote para los dos.

Karelia
Andre@ dijo…
Dios mio de impactada estoy!! Que emoción!! no sé que decirte!! FELICITACIONES!! de verdad estoy muy feliz por uds...

Estarè pendiente de ese lindo bb!! XD

Saludos!!
Besitos a su sra. novia y a su barriguita!! Cuidemela mucho XD
Una tremenda noticia!!De verdad me alegra muchísimo. Mil felicidades para ambos. Se les quiere un montón.

Seguimos en clave
El loco dijo…
Guaoooo que notición Jorge, tu pasaste por mi blog y te reiste, pero coño yo pasé por este y se me aguo el guarapo....Linda carta...
Las experiencias vendrán por si solas, no es facil...pero es maravilloso tener "mocosos" propios jejeje
Un abrazo para Ud, y la sra. madre...
Feliz navidad
AnGe!... dijo…
Felicidadessss!!! ^^

Dios bendiga a ese bebé que viene en camino y por lo demás no te preocupes, no hay un curso especial para padres, de seguro serás uno de los mejores papás del mundo!! Un abrazo y Feliz Navidad! Tremendo regalo!! =D
gasp dijo…
hola jorge como el 28 seras mi papá despues de todo seras el Sr maecito.

Bueno me despido y bienvenido a la familia de los maestros ♫♥♥♥☺☺☺♥♥♥♥♥♥♥♥.
Besos para ti Querido Papá.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♫♫♫♫♫♫♫♫♫ ♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫.
Pansy dijo…
Muy bella tu carta!
;-)
Felicidades miles aunque espero poder darte un abrazo pronto!
Khabiria dijo…
Luego de caerme de la silla y superar el shock psicoemocional, no me queda otra cosa que FELICITARTEEEEEEE!!!

Na guará!!!! me parece increiblemente hermosa tu historia Jorge. De verdad que ustedes hacen una lindísima pareja, nacida de las entrañas de esta blogósera y es maravilloso poder compartir su crecimiento como pareja y ahora como familia.

Ya sabes que cuentas conmigo y que desde aqui le mando un beso a esa personita que viene en camino y un abrazote inmenso para la Mae y para ti!

Creo que ese es tu mejor regalo de Niño Jesús.

FELIZ NAVIDAD!!!!
Un abrazote
:)
Cordelia dijo…
Sabes jorge... me impacte no? Me impresione? Lo unico que senti al leer esto fue confusion jejeje por saber si era verdad!! Y ya veo que lo es...

Pues no me queda mas que felicitarlos!! DIOS MIO!! Que increible es este mundo de la blogsfera!! Que impresiuonate!! Y que belleza de mundo conformamos cierto?

Aun recuerdo cuando empezaron La mae y vos.. y estoy de acuerdo con muchos coments!! Ustedes hacen una EXCELENTE Y BELLA PAREJA!!!

Este nuevo año les trae las mejores de la bendiciones. porque un hijo es eso.. una tremenda bendicion!!!

Ya hablaremos en el msn!! :) Estoy super contenta por vos!!! SUPER SUPER CONTENTA!!!

BESOS & ABRAZOS
khayo dijo…
felicidadessssssssssssssssss!!!...
eshoooooo.... lengua va a ser papa!
a la vista un maecito feliz y contento..

mil felicidades
feliz navidad


saludosss!!!
a disfrutar de los buenos momentos
Maecito felicidadesssssssssssssss!!
Lo demas lo dije por telefono y cuando los vea los reitero!
Que mayores bendiciones que esto tan hermosooooooo!
Estamos aca muy alegres por uds ,contentos de una nueva flia y seguros de que el amor y la alegria llenara sus corazones !
Cuenten con nosotros siempre!Un gran abrazote los queremos mucho!
Consuelo dijo…
Lo mejor a Ustedes... Tooooodo lo mejor para tan hermosa familia.

Un beso y el mayor de mis aprecios¡
Ella dijo…
Así es, un hijo es una bendición, más para esta relación tan hermosa que tienes con mi cuñada, donde el amor y la sinceridad brotan a cantidad.
Sin duda también para esa criaturita que viene será una bendición tenerlos a ustedes como padres, pues son dos seres humanos íntegros y especiales.
Los quiero muchísimo y uniéndome a la cadena: FELICITACIONES COMPADRES!!, jajaja.
Un besote y todo lo mejor en estas navidades y año nuevo: salud y éxitos.
P.D.: Nos vemos en la pila bautismal :)
Ella.-
Curiosa dijo…
Benditas sean las buenas noticias.
No vale si yo estoy aqui quitandome las lagrimitas con tanta bellezura y sentimiento honesto en esta carta.
La verdad decir mas es redundar y tu simplemente te ganaste el cielo con esta bendicion y mi admiracion por expresar tus lindos sentimientos.
Hermosa carta Jorge. Muy hermosa.
Que sigan llegando las bendiciones.
Maléfica dijo…
Por andar alejada de la blogósfera no me había enterado. ¡Mil felicidades y bienvenidos al mundo de los padres!
Ahora la Mae tendrá un alumn@ en casa

Entradas más populares de este blog

Resumen del viernes 22 y sábado 23 de septiembre

Resumen del 28 y 29 de septiembre

Resumen del 14 y 15 de septiembre