Sexo, amor, moral, valores...

Antes de empezar: lo que estoy a punto de escribir refleja mi punto de vista muy personal sobre el tema. Respeto profundamente todas las posturas que surjan a partir de lo que lean aquí y acepto comentarios, siempre en un lenguaje de altura. No pretendo cerrar el tema aquí. Es sólo mi opinión y ya.

El tema de las relaciones sexuales siempre es espinoso por el trasfondo moral que encierra. No hablo de las relaciones prematrimoniales porque estaría metiéndome con preceptos eclesiásticos a los que no suelo tomar muy cuenta porque la iglesia, como toda institución dirigida por hombres, no está excenta de errores ni es infalible. Me refiero a ese conflicto que tienen muchas personas acerca de si tener sexo o no con alguien a quien no se ama. ¿Desligar sexo de amor o no?

Hasta hace muy poco yo sostenía firmemente que el sexo siempre tenía que ir de la mano del amor. O sea, que sólo podía tener relaciones con alguien de quien estuviera profundamente enamorado y que me amara con esa misma intensidad. Ahora he relajado mi punto de vista en ese tema y estoy de acuerdo con los que dicen que esa postura lo priva a uno de muchos placeres. Porque bien visto, ¿cuántas veces se enamora uno a lo largo de la vida? ¿Cuatro, cinco? ¿Y cuántas de esas veces el amor es correspondido? Limitarse a irse a la cama con alguien sólo en esas circunstancias significa cerrarse a muchas posibilidades en materia de sexo. Y, estemos claros, el ser humano necesita sexo igual que necesita comer, dormir, ejercitarse, etc. Es una necesidad básica y como tal, ese es el tratamiento que merece. Obvio, hay que tener precauciones porque la idea tampoco es llegar al otro extremo y tener sexo casual con alguien a quien llevas 10 minutos conociendo. Pero sí creo que hombres y mujeres deberían darse permiso de vez en cuando y disfrutar de una buena sesión de sexo sin estar necesariamente ligados sentimentalmente a alguien.

Dije "hombres y mujeres" a propósito. Eso me lleva a otro punto que quiero tocar. Si el disfrute del sexo es, o debería ser, libre y si estamos en una época y sociedad relativamente liberales, ¿por qué persiste esa estúpida tendencia a ver a la mujer sexualmente liberada como una puta? ¿Por qué un hombre sexualmente activo es visto como algo normal y hasta aprobado, y en cambio una mujer que disfruta periódicamente del sexo queda marcada como una perdida, como alguien que no merece sino la reprobación de la sociedad? ¿Qué clase de doble moral es esa?

La idea debería ser medir a hombres y mujeres con la misma escala de valores. O todos somos castos o todos somos promiscuos y por ende, "perdidos y pervertidos" pero lo que no se vale es estigmatizar a la mujer de esa manera tan desagradable y poco caballerosa, por decir lo menos. Si hay algo que me parece detestable es escuchar tipos por ahí jactándose de la cantidad de mujeres que se han ido a la cama. Buscan dar la imagen de sementales y quedan como patanes. Y la reputación de las pobres chamas queda por el subsuelo.

Igualmente me parece ridículo que un hombre busque a una mujer experimentada en el sexo cuando quiere placer pero para casarse prefiera a una "que sea lo más virgen posible" (¿En qué rayos estaba pensando Alicia Machado cuando soltó esa barbaridad en público? ¿Cuáles son los grados de virginidad?). ¿Así que para gozar hay que buscar a la más zorra y para la madre de tus hijos hay que buscar a la más impoluta? A mí no me parece. Y que quede claro, no soy feminista. Pero sí sostengo que esos conceptos son bien atrasados e injustos.

Hay quien dirá que la mujer que es promiscua de soltera, lo seguirá siendo de casada. ¿No vale decir lo mismo del hombre? ¿A quién le cabe en la cabeza eso de que los hombres se comportan así para luego ser fieles cuando se casen? Aparte, permítanme seguir con ese absurdo razonamiento por un minuto más. Quiero que los zánganos piensen en lo siguiente: si se casan con una virgen después de haber hecho y deshecho con mujeres "corridas", ¿no se arriesgan a fastidiarse de una vida sexual insípida y "ponerle los cuernos" a su mujer con una "diabla"? Ahí estarían dañando su matrimonio, que se supone debería durar toda la vida. ¿O no?

Nada más por ahora. Ya lo dije al principio, lo anterior es mi opinión personal y por tanto, no espero que todo mundo piense de la misma manera. De hecho, las discusiones siempre son aceptadas y a la larga, nos enriquecen a todos. Si yo pienso de este modo es porque honestamente, creo que no hay un ser más espectacular en este mundo que la mujer. Y como tal debería ser tratada por nosotros, que se supone somos caballeros.

Comentarios

La mae nairo dijo…
Diossssssssssss tremendo post, como se ve que tines los valores morales muy bien sembrados, tradiconal pero moderno a la vez...

Me gustó lo que leí, muy justo y muy bonita oipinon personal.

Entradas más populares de este blog

¡Hola!

En el restaurante

Nuestro ciclo