Cogito ergo sum? O sum ergo cogito?

Con 31 años de edad encima, lo menos a lo que uno tiene derecho es a preguntarse si lo que está estudiando fue bien elegido. Menos después de haber peregrinado por dos universidades, intentando infructuosamente sacar un título en Ingeniería.

Pero igualito uno siente de vez en cuando el puto gusanito de la duda. Y empieza el cuestionario interno: ¿Estaré bien encaminado? ¿Me estoy esforzando lo suficiente? ¿Sé todo lo que debo saber acerca de mi carrera? Y la peor de todas: ¿Realmente ejerceré mi profesión después de graduarme?

Así me ha pasado durante las últimas dos semanas. Ha sido un tiempo en el que los profesores parecen haberse puesto de acuerdo para acabar con mi vocación —actualmente estudio periodismo en la UCAB— y quitarse un competidor del camino. ¿Que cómo lo he afrontado? Pues nada, como uno afronta ese tipo de dudas: recaba más información y sigue adelante mientras tanto. Ya me meteré de nuevo y contaré cómo resolví esta estúpida duda, si es que.

P.D.: la última entrada que hice a este blog fue en septiembre. Lo abrí más por curiosidad y ocio que por otra cosa, pero de verdad es muy agradable sentarse frente al teclado y lanzarse a escribir de lo primero que le pasa a uno por la cabeza, a manera de catarsis. Lo malo es que en casos así, llega cualquiera, te lee y hace una radiografía instantánea de tu personalidad. Y el aparato de rayos x con que la hacen casi siempre está bien desajustado. Desde septiembre hasta ahora, han pasado unas cuantas cosillas. Unas, interesantes. Otras, bieeeeeen censurables. La vida continúa y el sol sale para todos. Y por ahora, ya hablé bastante paja. Chao!

Comentarios

Pansy dijo…
Hola!
Pasaste por mi casita y vine a reconocer la tuya ...
Solo despues de estudiar mucho y salir al campo de trabajo podremos saber si estamos bien preparados o no ...
Y en cuanto al blog ... para mi ha sido un buen medio para drenar y escribir a mi antojo sin importarme si me hacen radiografia o no... es lo bueno de aqui!
Gracias por visitarme!
La mae nairo dijo…
Nunca es tarde para estudiar, si es cierto nos encontraremos con profesores que te daran en la llaga...pero siento que es más que todo para saber de que estamos echos y que si podremos lograr las cosas mas cuando no las hemos puesto como meta....

Sigue adelante......

Entradas más populares de este blog

¡Hola!

En el restaurante

Nuestro ciclo