En el restaurante

Este sábado estaba almorzando con mis padres en un restaurante de esos que venden la comida por peso. El menú es variado, sabroso y sobre todo, muy sano. El que quiera, puede escoger entre comer pollo, carne, pasta, granos o varios tipos de ensalada. Al final, se le cobra según lo que pese la ración.

En un sitio así, con el gentío haciendo cola, apareció un hombre que parecía un modelo. Alto, delgado pero con un cuerpo esculpido por horas de dieta y gimnasio. Blanco; se notaba que hacía poco había estado en la playa. Vestido a la moda y con ropa cara. En términos femeninos, el tipo estaba bello y bien bueno.

Justo detrás de él entró una muchacha que parecía salida de alguna revista de modas. Más baja que el hombre que entró antes, era dueña de una cintura mínima. Caderas amplias, redondas, perfectas, enfundadas en un pantalón de cuero color vino tinto. Sandalias de moda, que dejan ver unos pies perfectamente cuidados. Igualmente cuidados eran su cabello y su maquillaje. La muchacha tenía curvas que mareaban y su rostro era perfecto, de rasgos delicados. En palabras masculinas, la chama estaba podrida de buena.

La pareja acaparó la atención de todo el mundo en el restaurante. Las mujeres miraban impactadas al joven. Los hombres se tragaron con los ojos a la chica. “¡¡Esa mujer lo que está es riquiquita!!”, “Ese papito está como me lo recetó el doctor”, eran los comentarios que se dejaron colar entre quienes comían. La pareja, ajena a los comentarios, se acercó —tomada de la mano— al área del autoservicio. Cada uno agarró su bandeja y empezó a servirse comida.

Todo cambió cuando la gente se dio cuenta de lo que se sirvieron ambos. Una mustia hojita de lechuga, un pedazo minúsculo de pescado, una cucharada de ensalada, un trocito de pollo a la plancha… Los que primero se los habían buceado vieron las raciones de comida de ambos y empezaron a verlos con una mezcla de piedad y burla. ¿Tanta comida rica en este restaurante y tener que limitarse a pescado y pollo en tan poquita cantidad? ¿Ensalada? ¿Lechuguita? ¿Qué es eso?

Los que llegaban después, los miraban. Primero se los buceaban, luego veían lo que comían (sobre todo las raciones) y los veían con la misma mirada de burla-piedad. Habiendo tanta comida rica y variada aquí, ¿cómo es posible que estos dos tengan que hacer tamaño sacrificio así? ¿No es como mucho masoquismo elegir la comida y tener que descartar otros platos que se ven mucho mejores y más suculentos?

Entre los dos, lo que comieron no llegaba a pesar ni un kilo. Al terminar, se pusieron de pie, dejaron la bandeja en el recipiente de basura que consiguieron más cerca y se fueron, siempre agarrados de la mano. Detrás, quedaron los comentarios de algunos comensales. Pobres chicos. Tan jóvenes, llenos de vida y tener que sacrificarse así. Seguro son modelos o quién sabe.

Por eso yo como lo que quiero, con mi conciencia tranquila. No me veré bien pero al menos disfruto más de mi vida. Y no tengo que estar pendiente de unas normas estéticas que no tienen sentido, habiendo valores más perdurables —e importantes de cultivar— en el tiempo.

Comentarios

La mae nairo dijo…
Te puedo apostar que no pesaba ni un kilo y tenian 10 puntos....

No hay nada mas sabroso que disfrutar lo que te vas a comer, y comerlo hasta sentirte satisfecho mas no lleno o hasta reventarte...

Todo debe tener un limite....pero esto es el colmo del limite...

Por cierto ayer se que disfrutastes tu comida, solo te faltò el postre aun que el cafe y la compañia era excelentes...

Besos y abrazos guaros
Noor! dijo…
eepale amigo....
a veces la vida es cruel....

pero a comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pa lante
nelsoncisneros dijo…
jajajaja...

barriga llena corazon contento..asi dice.

Un saludo cordial.

Nelson
Lycette Scott dijo…
Jajajajaja bueno de todo hay..mi mejor amigo está rikikito como tú dices pero come como un cerdo el desgraciado..sale más barato mantenerlo que alimentarlo
Lorenna dijo…
Jajajajajaja y después de ver tu post de cierre de campaña no dudo que comas todo lo que quieras con esa lengüita jajajaja..
La estética es sólo un patrón que se a creado la sociedad pero no es algo indispensable, yo en lo particular los prefiero normales y naturales; y no me mortifica tener un cuerpo perfecto..
Un beso..
Bueh.... por ahi dicen que para ser bello hay que ver estrellas y yo le añado comer pendejeras...

Creo que hay que cuidarse y comer sano pero si es fin de semana se vale un buen gusto...

Saludos
Yamny dijo…
Jeje , estuvo bueno este post! Te aseguro que despues de salir de alli la parejita se lanzaría a comerse unos perritos contodo! En la principal de las mercedes! jejeje

Yo no soy de muy buen comer que digamos (aunque estoy mejorando eso) pero cuando voy a un sitio es a comer con gusto! Sin tener que estar contando numeros por aquello de la dieta Atkins! No teñol!!

Saludos.-
Psique dijo…
Jejeje .. me gustaría que alguien hubiera hecho algun comentario despues de que se los bucearon y vieron lo que se iban a comer. Quizas a la mayoria a la final no les importó ver que casi ni comian, al ver lo buenotes que estaban ambos!!... y eso a la final es lo que les hace sacrificarse de esa forma.

Yo opto por lo mismo, como lo que quiera, lo que me provoque y lo disfruto, sin remordimientos!

Saludos!
Anónimo dijo…
Jajaja, mejor descripción, imposible! Qué te puedo decir, eso es lo algunos llaman comer, y mira que no necesariamente modelos, sino personas que viven haciendo una dieta o que no pueden ingerir mayores cantidades de alimentos porque dicen que es lo que su estómago puede consumir(conozco un caso). En fin, ellos son felices así, tú como eres y otros queriendo engordar pero sin tener mucho éxito (conozco otro caso, jajaja). Así es la vida.
Un beso.
Khabiria dijo…
Jorge la verdad es que yo creo que si es válido comer sano, pero no por complacer a los demás y por lo que describes estos chicos seguramente tenían un interes mayor en la apariencia y la imagen que en ellos mismos, asi que eso si me parece delicado....
No hay nada como disfrutar una comida rica con una buena compañía, incluyendo el postre jejeje con lengua o sin lengua jjajaja
Un abrazo Jorge :-)
jor dijo…
no hay nada mas sabroso q disfrutar una buena comida

q lastima por ellos...
Pues yo como poco, pero no porque quiera mantener la linea sino por mi estilo de comer... pero cuando me da hambre, TIEMBLA TIERRA!!!!

Saludos cariñosos y gracias por tu apoyo en el concurso! :D

Un Beso.
Yole
Honorable caballero de la lengua exotica!.. fue todo un placer conocerle aqui en mi linda ciudad Maracay junto a los otros compañeros q tambien se hicieron presentes..
Jajajajaja se acabo el protocolo de pana q la pasamos depinga!.. demasiado por culpa de ustedes amaneci pior de la tos!

=D un abrazo y un besote!!
Unknown dijo…
Amigoooooooooo!! Gracias por tu apoyo!! No esperaba menos de ti con ese comentario!! ^^

Fue un placer conocerte! Eso ya te lo dije por msn y aquí lo reitero!

Muchos beshos y que siga el bochinchee!! xD
Marole dijo…
AAJAAAAAAAAAAA CON Q' ESTUBISTES EN MARACAY??? quiero escuchar los chismes & ver las fotos. Cuanto me hubiera gustado estar por allá compartiendo contigo y el resto del grupo blogguero q' se dio cita en mi querida Ciudad Jardin.

By the way, comer es sabroso pero hay q' tener limites. Tampoco te me vas a poner obeso & sufrir las mil y una enfermedades por estar comiendo exageradamente. Cuando valla a Vzla, llevame a ese restaurante please!!! jejeje

Bye bye ;)
Yo te apuesto q esa comida de esos chicos pesaba menos de un kilo porq luego se iban a jartar de Dos kilos de Reduce Fast fat cada uno ó de pastillas de Centella asiatica jajajaja..
Menos mal q tu comes sin remordimientos y bien sabroso! =D
Naky Soto Parra dijo…
¡Ay Jorge! ¡y tú con esa lengua! ¿qué no hace esa lengua en un local con semejante variedad?

Pues sí, de buen modo esos estandares de perfección suponen enormes sacrificios en ingesta calórica y por consiguiente se relfejan en el estado anímico. Pero bueno, ¡iban agarraditos de mano y felices de la imagen que les devuelven los espejos! Eso espero.

Un abrazo carbohidrático,
Tamyka33 dijo…
Hola jorgee!! tenía tiempito sin pasar por acá jeje espero que estés bien... si me he podido reír con este post... Y es que es cierto, hay que saber disfrutar de las cosas que nos ofrece la vida.. incluyendo comerse un buen plato de comida :)...
un abrazo cuidate!! byeeee
conchita dijo…
Existen personas que comem poco, y no veo donde esta el problema. Y sabias que es feo mirar lo que los otros comem. Si ellos no comieron mas es porque quizas no tenian hambre.Es mas bonito ver una persona flaca que gorda, no?

Saludos de Portugal.
JB dijo…
Bueno, cada quien tiene sus prioridades y normalmente son felices con ellas. Para mucha gente fumar y beber cerveza es el summit de sus vidas, no hay nada mejor, para otros es entrenar 6 días a la semana y comer poco, otros no les importa dejar de rumbear los fines de semana y su fin de semana ideal es leer tranquilamente en su hogar, o ir a la playa y respirar buenos aires. Cualquier diferencia en estilos de vida es válido siempre y cuando no atente contra el estilo de vida de otros, lo demás es simple intolerancia. Un saludo Jorge, buen post.
Acerina dijo…
Primero te digo que a mí me encantan esos restaurantes por peso. Me gusta porque puedo agarrar un poquito de cada cosa. Y me encaaaantan las ensaladas!!!

Reflexiono acerca de lo que dices y, sinceramente, hay que verle la cara a pasar toda una viva de restricciones para tener la "imagen perfecta" que la sociedad espera de ti... ¡es fuerte!

Yo sinceramente prefiero ser "más latina", con bastante más cadera y 70 de cintura, pero saber que puedo darme mis gustos, jejeje

Salu2.-

Entradas más populares de este blog

¡Hola!

Nuestro ciclo