De Todo un Poco (V)

¡¿Seducción de qué?!

Es un lunes cualquiera. Para variar, ando atorado. Tengo prisa, las vacaciones me han hecho calcular mal el tiempo y ahorita, entre la morseadera y la ingestión abusiva de tele, se me ha hecho tarde para bañarme, almorzar e irme al trabajo.

Me voy disparado al baño y me doy cuenta que el jabón se me terminó. Echo pestes contra el planeta porque me acuerdo que también se me acabó la reserva de jabón. Total, que termino explorando en el closet donde mi mamá guarda los jabones que mi papá compra para ambos. Encuentro un paquete de esos que juntan los jabones en grupos de tres. Lo rompo y saco uno. Entonces me pongo a leer la etiqueta. Vacilo entre la risa y el desdén al leer.

¡Qué ridiculez, vale! ¡¿Cómo es esto, pana?! Jabón (su nombre) – Seducción de Chocolate. Y bien chiquitico debajo decía: “Con vitaminas de fresa”. Incrédulo, me pongo a leer a toda mecha los ingredientes del jabón de marras porque todavía no me creo que un fabricante de jabones sea tan ridículo como para darle tal nombre a su producto. Las instrucciones están en inglés pero alcanzo a distinguir algo así como Manteca de Cacao, esencia de chocolate (¿esencia de qué? ¿Cómo diantres se obtiene la esencia de chocolate? ¿O sea que si derrito un Cri-Cri y lo ligo con Ace obtengo lo mismo?), proteínas de fresa, etc., etc…

“Pajúos”, pienso mientras desenvuelvo el jabón y me voy desvistiendo para meterme a la ducha. Entonces reparo en el color del jabón: algo a medio camino entre el color de la ciruela, el syrope de fresa que le echan a los sundaes de McDonald’s y un mojón. Un rojo amarronado oscurísimo. “Qué ridiculez”, insiste mi cabeza al tiempo que me baño. Definitivo, apenas tenga el chance me lanzo a un Farmatodo y me compro mi dotación de jabón porque apenas se me termine este Cri-Cri (¿O será Ovomaltina?) espumoso vuelvo a mi marca, que me deja más limpio y menos oloroso a toda esa batería de aromas que le echan a los jabones de tocador. ¡Guillo! A mí y al pato Lucas. Seducción de Chocolate. Sí, Luis.

Y voy a comprar ya mi jabón. Acabo de ver que mi papá compró otro tri-pack de jabón de la misma marca. Pero éste es “Seducción Irresistible – Con algas marinas”. ¡Zape!



6 de agosto

Esa fue la fecha. Llegué apurado al Centro Comercial Las Américas, en Maracay. Se suponía que la cita era a las 2 y ya era la 1:30. Entrando al Centro Comercial, recibo el mensaje en el celular: “En la panadería Luis Primera”. Le pregunté a un vigilante y no me supo decir dónde quedaba la tal panadería pero me dijo “Al fondo de ese pasillo está ‘La Mansión de Luis’. Ahí debe ser”.

Hacia allá me encaminé y en la puerta de la panadería vi cuatro rostros vagamente conocidos. Por educación me acerqué y dije:

—Buenas tardes

—¡Buenas tardesssssss! —contestaron, casi en coro, mientras sonreían. Al sonreír, los reconocí rápido y ahí mismo se hicieron las presentaciones, todas con el correspondiente abrazo. Ahí estábamos, el pana Kosho (ahora se llama Khayo), Eroserena, Ange!, la mae Nairo y este servidor. Un encuentro bloguero con estos personajes, en la ciudad jardín. Luego se nos uniría Pansy, bloguera local y muy leída también.

Desde el principio nos compenetramos como grupo. La tarde se fue volando, entre cuentos de blogs, posts y encuentros anteriores. Ese inicio dio paso a conversaciones que abarcaron temas más variados, pero siempre dentro de un tono muy relajado, ocasionalmente salpicado de risas. Eroserena es una chama muy simpática y centrada, lo mismo que Ange!. Kosho es otro loco, aunque un poco callado (no más que yo). Y la mae es simplemente genial. Ocurrente, de risa fácil y con unas salidas que nos hacían reír a todos.

Recorrimos parte del centro comercial, nos tomamos unos cafés y hablamos hasta por los codos. Típico de la época, el calor era desesperante a pesar del aire acondicionado. Tanto, que la mae dijo que iba a aprovechar que cargaba minifalda para pararse de manos, a ver si se refrescaba toda. Con lo que pasó de ser la mae Nairo a la mae Comaneci.

A las 6 y tantas nos despedimos todos. Yo no quería irme pero no cargaba carro y la travesía que me esperaba era de dos horas, por la media chiquita. Ni modo, nos despedimos como si fuéramos viejos amigos, intercambiamos números de celulares y direcciones de correo. Un último abrazo y hasta el próximo encuentro.

¡Ahhhh, nada como verle la cara a esos blogueros que uno lee con adicción!

Y por si alguien quiere pruebas, aquí van las fotos:


De pie, en este orden: Ange!, yo y la mae.
Sentados: Eroserena y Kosho

De izquierda a derecha, de arriba abajo: Ange!, yo, Eroserena, Pansy y la Mae

Ange!, Eroserena, Pansy, Mae y yo

Obvio que esto se repetirá. Porque estuvo muy bueno y quedamos con ganas de volvernos a ver. Ya les contaré.

Un tesoro inesperado

A veces pasa que de un encuentro casual y breve, surge una amistad muy bella que sirve para curar heridas, ver las cosas desde otra perspectiva y pensar muy seriamente en un acercamiento a Dios.

Eso me pasó con cierta persona hace ya algún tiempo. Le estaba debiendo este post, aunque ella no me la había pedido. Es mi humilde tributo a alguien que ha pasado por muchas experiencias en su vida. La gran mayoría han sido terribles, pero siempre ha logrado seguir adelante, aferrada tenazmente a su fe en Dios como si fuera la tabla en medio del mar más borrascoso.

Es una señora muy especial. Muy sencilla; quizá no tenga muchos estudios universitarios. Pero a veces la simplicidad de ella sólo la alcanzan esas personas que han vivido mucho y han obtenido gran sabiduría de esas vivencias. Siempre sonríe. Su sonrisa es franca, amplia, a veces inocente pero nunca forzada. Y siempre recibe de buen grado lo poco o mucho que le ofrece la vida; eso se le nota en la manera como disfruta cada día, minuto a minuto.

Es alguien de quien se puede aprender mucho con sólo una o dos conversaciones. ¿Qué aprendí yo? Que a veces es mejor tomarse las cosas con calma. Que siempre es aconsejable ponerle buena cara al mal tiempo. Que siempre, cuando uno cree que está hasta el cuello de problemas, va a pasar algo que nos va a salvar, y si no pasa es por alguna razón de peso que está más allá de nuestro entendimiento. Que nunca está de más rezar, no sólo para pedir ayuda a Dios sino para darle gracias por lo que tenemos. Total, es muy fácil olvidar que hay gente en peor situación que uno, que a pesar de eso es más feliz.

La lección más importante: que uno no es libre y feliz porque no quiere. Porque uno es tonto y se deja ahogar por resentimientos, rencores, iras y heridas viejas que uno mismo se empeña en no dejar cerrar. Que si hay un bálsamo curativo en este mundo, ése es el perdón.

Ahora que lo pienso, la amistad de esta persona se convirtió en un tesoro inesperado, porque llegó así, de sorpresa. Y también se volvió un bálsamo para mí. Para mis heridas y mis resquemores. ANCS, te quiero. Te respeto y te admiro. Gracias por todo. No te voy a olvidar.

Comentarios

La mae nairo dijo…
Caramba seducción de chocolate? Tu te imaginas como quedara uno de dulce con ese jabon ñaummmm ricoooooo

Ahi que ver que la gente si inventa vainas ya pasaron del condon con sabores a los jabones....

Gracias por el seudonimo que me corresponde, pero tranquilo que esa parada de mano va, solo que no sera con minifalda jajaja...

Que hermoso encontrarse personas en la vida que te llenen como esta señora, no la dejes perder.

Aqui tambien cuentas con la mia incondicionalmente y tu lo sabes, no tengo porque recordartelo...

Bello post y enhorabuena, nos tenias olvidados...

Cuidate y besos desde el salon guaro...

TQ.-

La mae comaneci
Noor! dijo…
weeeeeeeeepaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡
pum pumm
pum¡¡¡¡¡

ya cay akyyyy jejjee
bueno saludos, me alegra q haya aparecidooo

acerca del jabon bueno cada quien se cree mago o cientifico ¡¡¡¡ por eso yo no creo en ningun jabon y lo q uso es jabon las llaves q es mas sincero q todosss¡¡¡¡

por el encuentro me alegra haber ganado un amigo usted es una persona agradable y a pesar del ratico y de lo calaldo q me mantuve fue muy acertado conocerle¡¡¡ bueno suerte y mas exitos
al pendiente por q creo q se podria dar un encuentro en maarcay antes del rumblog, dejame cuadrar con eroserena y ange y te avisooo¡¡¡¡

por lo del tesoro inesperado¡¡¡¡
tenga fe¡¡¡
xpresateeeeeeee con sinceridad
no tengas limite al querer y es bueno saber q sabes apreciar las amistades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

la vida es unica y vale arriesgarlo todo cuando se sabe de corazon q pueda funcionar sin importar los hechos del pasado solo confiate q del presente eres dueño y señor y con ello estas contruyendo tus sueños para un futuro inmediato q avecina necesidad de vivir de querer y de salir pa lante contento y con paz¡¡¡¡

en contacto¡¡¡¡¡
Jajajaja q risa con lo del chocolate, ya te imagino con esa picardia q tienes de decir las vainas panita, si eres anti romantico chamo! ¿Q sabes tu si ese jaboncito son los afrodisiacos de tus viejos y tu se los estas gastando?, dejate de esas cosas y agarra esos tips! ^^

Lo del encuentro pues q decirte demasiado chevere, se sintio la armonia al punto q nadie queria irse, lo mas bonito fue la amistad q quedo y el interes de seguir compartiendo..

La amistad es una bendicion y dichosos los q podemos decir yo tengo un amigo!.. La amistad sincera no se aprende ni estudia ni se obtiene con un titulo universitario, es un sentimiento q nace, crece y se nutre en uno, con esos detalles q se brindan dia a dia o simplemente cuando se tenga la oportunidad para demostrar..

Q dios bendiga a todas las personas q asistimos ese dia, q fue bien bonito! ^^
La aragüeña dijo…
"Cri-Cri con Ace" jajajaja como me hiiste reir Jorgito, la gente si inventa vainas!

Y para el proximo encuentro maracayero inviten!!! nojuegue! xD

Besos!
Marole dijo…
JAJAJAJAJAJA como me he reido con esa vaina del jabón. Aunq' pesandolo bien, ¿como sera un chico lindo recien bañadito y con aroma a chocolate seductor? ummm ya se me fue la imaginación a la Dimensión XXX jajajajajajajaja.

Anyways, tambien me facina q' hallas ido a Maracay a conocer a ese gentio. Yo de por si conosco a Kosho desde hace 2 años atrás ya q' tenemos unas cuantas amistades en común. A Pansy la conoci rapidito el año pasado en un encuentro q' hubo en la Colonia Tovar. L las demás chicas pues estoy con las ganas de conocerlas ya q' se ven super panas de verdad.

Ojala yo pueda conocerlos a todos ustedes en mi próximo viaje a Vzla. Cuando viaje para allá, tenemos q' armar un bochinche en Maracay. De verdad quisiera conocerte en persona y medirte la lengua (a pesar de q' esa lengua es de la Mae y nada puedo hacer para cambiar eso...ssniifff sniiff buaaahhh!!!).

Bye bye ;)
Barquisimetana dijo…
Diosssss!!! El Cri-Cri con el Ace??? Yo creo que a nadie mas que a ti se le podia ocurrir una vaina tan loca como esa jejeje...
Que bueno que estes de regreso, ya extrañaba tus comentarios y las conversas msn. Como te lo dije no te pierdas tan seguido que tus post son algo bien sabroso de leer de verdad...
Amigo, valore siempre esas personas que aparecen en la vida y dejan su huella en el corazon de quienes se posan...
Un Besote guaro!!!
Wari dijo…
Has güerrrrtoooooo!!!!
Chamo este de todo un poco estuvo bueno, sobre todo lo del jabòn!! Pero no te quejes mijitooooo por lo menos no te saliò bañarte con jabòn azul!! jejejejeje
Un abachote!!
Anónimo dijo…
Mi George!, qué bueno que regresas al mundo virtual, ya te extrañaba. Jajaja como siempre nos brindas una experiencia para reírnos, nada halada de los cabellos, pero con el humor que sólo tú le puedes inyectar. Eres un loquito!
También me pareció un lindo gesto el último apartado. Realmente son muy ciertas las enseñanzas que te ha dejado esa persona. A veces uno cree que la vida se le viene encima por algo que, en comparación con lo que viven otros, no es más que una nimiedad. Definitivamente uno va aprendiendo poco a poco cómo se debe vivir, y cómo, más que nada, superar determinadas experiencias y pasar la página, para seguir adelante, sin ataduras, sin tristezas, sólo alegrías y éxitos. Sin duda, la clave está en uno mismo.
Qué bello de tu parte agradecerle por este medio a esta persona. Reconocerle lo que te ha ayudado, quizá sin que ella misma se lo propusiera. Nada habla mejor de ti y del ser especial que siempre he creído que eres.
Por eso, no me queda más que desearte lo mejor y decirte que continúes así, brindándonos nuevos posts que nos hagan reír, reflexionar, comunicarnos contigo y apreciarte cada día más.
Un besote inmenso. Cuídate!
Khabiria dijo…
Jorge pero dicen que esos jabones despiertan bajas pasiones jejejeje
Me gusta leer tus buenas noticias!, me gusta que mantengas una amistad que te llene y nutra, como la de esa señora que te dice que siempre pasará algo bueno para salvarnos...muy sabio y muy cierto!
Te mando un abrazo
Unknown dijo…
Jajajajajajaja! Y yo que cuando vi el comercial del jabón dije: Chocolate?? Mmmm! Ya me voy a comprar uno! ;P

Chamo a mi me encantan y de seguro a tu papá le encanta que tu mami huela así de rico!! Se devorarán juntitos! ;P

Gracias por la reseña del encuentro! Te envié las fotos y me daba error y como no volví a verte en línea no te las había enviado de nuevo! La pasé genial! Por supuesto que se repetirá amigui!! Quiero ver esa lengua de nuevo tocando el fondo del vaso del helado! Jajajajajaja! xD

La amistad, pues consérvela! Felicidades por eso!!

Beshos!! ^^
Yamny dijo…
Hola Jorge! O sea que podriamos decir que eres toda una Diva!! Jajaja.. Que envidia! Se conocieron! Yo como que voy a empezar a cocinar un encuentro bloguero pa este mes! jeje..

Que bueno que estes de vuelta! Me hacias falta mi Sr Jorguito! Jejeje.. Un besote mi niño, y como siempre mas que un placer una delicia leerte!

Un besote!
Tamyka33 dijo…
Hoola jorgee!! disculpa el abandono jeje andaba desconectada del mundo sin computadora desde hace dos semanas!! pero ya estoy devacaciones de trabajo, de uni y con ganas de regresar a mi blog!!
Este es un post muy variado, ofreciste tres cosas grandiosas de la vida: humor, amistad y fe. Gracias por hacerme reír y reflexionar de las cosas pequeñas y grandiosas de la vida.. un beso!!
Pansy dijo…
Jabon de Chocolate? uhmmm ... voy a ver!!
Para mi fue un placer conocerte Jorge a pesar de que el tiempo con ustedes fue muy cortito, espero la proxima vez quedarme mucho mas ...

Sinceramente me parecio muy lindo ese gesto tuyo de decirle a esta persona lo que te ha dado, bonitas palabras, y la enseñanza que dices que ella te ha dado indudablemente es de alto contenido!
Perdonar es de sabios, y si, definitivamente no somos felices porque nos empeñamos en no serlo.

Saludos! y un abrazo fuerte!
Acerina dijo…
¡Que tal?!?!?!

No he visto ese jabón, jajaja... pero si te sirve, el que estoy utilizando ahora es un Palmolive con avena y azúcar morena para exfoliar, jajajaja

Que fino lo del encuentro bloguero :)

Me encanta que menciones el hecho de buscar a Dios para agradecer y no sólo para pedir, me encanta, me encanta... Y creo que tienes razón: nosotros mismos nos negamos la felicidad... ¡Que bien decidir ser feliz!!!

Una sonrisa para ti :)

Entradas más populares de este blog

¡Hola!

En el restaurante

Nuestro ciclo