Zarpando...

El barco está zarpando. Ya RJ y yo levamos anclas: hoy hablamos con uno de nuestros dos candidatos a tutor. Desde hace RJ estaba haciendo fuerza por él y yo, escéptico y terco, insistía en que nos aguantáramos, que primero teníamos que hablar con ambos candidatos antes de decidirnos.

Bueno, hoy hablamos con el primero. Y lo más seguro es que ése sea el hombre. Está enchufadísimo con la alta tecnología aplicada al periodismo, cosa que ya yo sabía porque él fue mi profesor de informática durante todo un año. Lo que no sabía es que ha sido tutor de unas 20 tesis que tienen que ver de un modo u otro con la red y el periodismo. Y la nuestra es la primera tesis que abarca blogs y periodismo, así que está entusiasmado. Le gustó nuestro anteproyecto, hizo unas cuantas observaciones de rigor y nos mostró ángulos del trabajo que nosotros no habíamos considerado.

A RJ y a mí se nos abrían más y más los ojos a medida que él nos iba diciendo "Pero se pueden meter por aquí, por aquí o por acá..." o "Esta parte la pueden explotar haciendo entrevistas así o asá" o "Esto y esto les puede ser de mucha ayuda". Total que el posible tutor nos ensanchó las posibilidades y ahora RJ y yo estamos con la boca hecha agua, con muchas ganas de arrancar, convencidos de que elegimos un excelente tema y desesperados por empezar a investigar un cerro de cosas en vacaciones. Maldito semestre, ahora quiero que termine para tener más tiempo libre e instalarme a buscar, leer, clasificar, hacer arqueos... YEAAAAAAAAAAHHHH!!!

Perdonen el carácter excesivamente personal y cerrado del post. Culpa del entusiasmo. Seguiremos informando.

Comentarios

Anónimo dijo…
Me contenta mucho George!!, más porque ambos tienen el entusiasmo de investigar y hacer el trabajo, que, sin duda, es el motor principal y más importante que se necesita para mantener un objetivo durante poco menos de un año.
Una vez más, éxitos!!
Un beso.
Barquisimetana dijo…
Me parece un tema super interesante y super actual, la verdad creo que pueden sacarle mucho provecho... Suerte con eso y echenle muchas ganas...
Ese entusiasmo contagio. Seguiremos de cerca tus avances.
Khabiria dijo…
Jorge que bueno!!!! y dime quién es tu tutor??? porque a mi me costó Dios y su ayuda para que alguien me tutoreara mi tesis de maestría sobre gobierno electrónico y sociedad de la información...parece mentira pero son pocos los profesores venezolanos que investigan internet....finalmente un doctor del Tecnológico de Monterrey se interesó en mi tesis asi que tengo tutor mexicano (que ademas es un investigador brillante del tema)...estoy igual que tu, con la boca hecha agua para leer y escribir...
Bueno ya sabes que cuentas conmigo para lo que necesites.
un abrazo

Entradas más populares de este blog

¡Hola!

En el restaurante

Nuestro ciclo