¿Quién va a detener a este hombre?

La pregunta es desesperada pero es que la impresión fue bestial al escuchar lo que nuestro presidente dijo ayer en Paraguay. Para los que no saben qué dijo, les transcribo textualmente sus palabras:

“Si a Venezuela la llegan a agredir, nosotros haremos lo que hacen los iraquíes. No nos quedaría más alternativa: volar nuestros propios campos petroleros. Pero no se van a llevar ese petróleo. Decía Eva Perón: ‘O la patria es libre o la bandera flameará sobre su ruina’, pero hemos decidido ser libres de verdad y de ahí no nos va a sacar nadie, ni la muerte”.

Este taco se lo lanzó ayer en la reunión que sostuvieron los presidentes de Paraguay, Uruguay y Bolivia en Asunción. El presidente venezolano asistió prácticamente "coleado" a esa reunión. Hasta donde sé, lo anterior lo dijo en una rueda de prensa conjunta, de eso no estoy 100% seguro. Pero lo transcrito arriba es rigurosamente cierto.

Si hacían falta pruebas adicionales de que estamos frente a una mente profundamente perturbada, aquí tienen LA prueba maestra. Ya va siendo hora de que la gente reaccione y agarre calle nuevamente. Yo ya me he pateado unas cuantas marchas y perfectamente puedo patearme muchas más. No sólo porque es nuestro derecho sino porque es la única forma de protesta que nos viene quedando y no la podemos desperdiciar. Para algo así no hace falta un líder que nos convoque y ya quedó suficientemente demostrado con la reacción general ante los asesinatos de los hermanos Faddoul, Miguel Ribas y Jorge Aguirre. Olvídense de una invasión norteamericana. Eso no va a pasar. Nadie va a resolver nuestros problemas, y los estadounidenses menos que nadie.

¡¡¿Incendiar los campos petroleros?!! ¡Por favor! ¿A qué macaco idiota puede ocurrírsele tal cosa? ¿Realmente hace falta preguntarse a quién beneficia una acción delirante como esa? A nosotros no, por cierto. Esa filosofía de que "si no es nuestro no es de nadie" es la misma del tipo "si no estás a mi favor, eres mi enemigo". Este tipo sólo piensa en absolutos. Perdón... ¿piensa?

Comentarios

Marian dijo…
Esa no fue la reunión donde dijo algo como:

-No quiero caer en la tentación de desviarme del fin tan bonito y positivo que tiene esta reunion hablando de EEUU y sus fines (...)

¡Qué raro! Cayó en la tentación del micrófono.

Gracias tu visita! Me dio full gracia ;)
Barquisimetana dijo…
Es que el carajo no tiene cerebro pa mas nada sino pa meter la pata... definitivamente

Entradas más populares de este blog

¡Hola!

En el restaurante

Nuestro ciclo