Chinazos

Para el que lee esto y no es venezolano, se le llama "chinazo" a alguna frase dicha de tal modo que se presta para hacer chistes de doble sentido en contra del que la dijo.

Lo de chinazo viene de "china", que es como aquí le llamamos a la clásica ramita ahorquillada a la que le amarramos una bandita de caucho y usábamos para lanzar piedras o bolitas de papel mojado, y así matar lagartijas o hacer guerras de papelitos. Fuera de Venezuela, piensen en un tirapiedras, tirachinas, honda, cauchera, etc.

Para que quede más claro lo del chinazo pongo un ejemplo: una amiga, aficionada al rock, estaba una vez jugueteando con unas baquetas (las varas que se usan para tocar batería) y dijo: "Éstas no me gustan porque son muy finas. A mí me gustan más gruesas y largas".

¡¿¡¿Cómo que más gruesas y largas?!?! ¿De qué hablamos aquí, de baquetas o de otra cosa censurada por la Ley Resorte?

A lo largo de los casi cuatro años que llevo estudiando en la católica, se han ido acumulando muchos de esos chinazos. Ya que la idea es reírse de vez en cuando de uno mismo y de los demás, les echo unos cuentos con chinazos.

-=<<>>=-

¡Estaba caliente!

Para salir de la Ucab sin carro, hay dos opciones: carrito por puesto o metro. A menos que algún suicida inoportuno se lance a las vías del tren, yo siempre agarro el metro porque es más rápido. El día del chinazo íbamos LD —un compañero de clase— y yo conversando mientras el metro iba llevándonos.

Hay un punto del viaje en el que uno tiene que bajarse del tren, recorrer un largo pasillo de transferencia y tomar otro tren hasta el final del viaje. Ese pasillo no tiene aire acondicionado. Si a eso le sumamos el río de gente que lo transita diariamente, pueden imaginarse el calor infernal que hace allí. Cuando LD y yo nos bajamos y empezamos a caminar por el pasillo, la diferencia de temperatura me pegó. Me pegó lo suficiente como para hablar antes de pensar y dije:

—¡¡ESTA VERGA SÍ ESTÁ CALIENTEEEEEEEEEEEEE!!

-=<<>>=-

No fue conmigo y me dolió también

Este semestre vimos una materia llamada Fotografía Periodística. Muy entretenida y completa, a pesar de ver sólo lo básico de este arte. La universidad está dotada de laboratorios y materiales para que imprimamos nuestras propias fotos e incluso podamos hacer láminas de contacto. De hecho, la habilidad de imprimir contactos y copias forma parte de la evaluación de la materia y por eso tuvimos una preparadora que nos ayudaba con los aspectos técnicos de la materia: manejo de las máquinas marginadoras, colocación de los negativos, precauciones con el papel fotográfico y cosas de ese estilo.

Esta chica que fue nuestra preparadora, PA, estaba en la fase inicial de su tesis. Eso, más las materias del noveno semestre que cursaba, la tenía sometida a una gran tensión. Este chinazo pasó en uno de los cubículos del laboratorio. Estábamos RJ —el que siempre me da la cola—, PA, dos muchachos más y yo. PA nos comentó lo tensa que estaba y RJ se ofreció a darle un masaje en los hombros allí mismo. Ella accedió y esto fue lo que pasó:

—Cariño, de verdad estás muy tensa. Los hombros los tienes supertensos —le dijo RJ

PA se relajó. Demasiado quizás:

—¡Aaaaahhhhhh...! —susurró.— ¡Duele!

Yo creo que RJ pensó "No es mi culpa ser así, cielito".

-=<<>>=-

Chinazo a Mach 2

RJ y yo íbamos de mañana a la universidad pero un poco atrasados. Igual no nos estresamos por eso. En el peor de los casos, siempre llegamos 5 minutos antes que el profesor. Claro que nunca nos confiamos y hubo un tramo de la autopista en el que no había tráfico, y RJ aceleró.

En ese momento estábamos conversando sobre los mitos científicos y tocamos el famoso cuento del graznido de los patos. Antes se decía que el graznido de un pato no tenía eco pero recientes estudios demostraron que sí lo tiene. Mientras hablábamos de eso, ambos nos pusimos a graznar como aves palmípedas, jejeje! A esa hora, uno tiene el estúpido más subido de lo habitual. Con el acelerón que RJ le imprimió a su carro, yo le dije:

—Ahora me siento como un pato supersónico.

Insisto, a esa hora uno tiene el estúpido subido. Sin comentarios.

-=<<>>=-

¡Es que él está muy sensible!

RJ suele darle la cola a un gentío al salir de la universidad, al salir de una fiesta o en cualquier circunstancia que lo amerite, como por ejemplo, la hora de salida o la falta de carro de alguien. Eso hace que casi siempre esté con el carro lleno de gente. Y es en situaciones así cuando los chinazos vuelan, igualito que las cotufas cuando estallan dentro de la cacerola.

El chinazo en cuestión pasó dentro de su carro. Íbamos él, dos muchachas, LD y yo. LD iba renegando porque le gustaba una muchacha y ella ni sabía. Él se tragaba su guayabo solito.

Mejor dicho, se lo tragaba él solito pero nos hacía tragar parte a RJ y a mí, que nos calábamos sus cuentos de amor y dolor. Es la típica fase por la que todos pasamos, cuando nos enamoramos solos y la timidez o la inexperiencia nos impiden decirle nada a esa chica.

El día de este chinazo, LD estaba de remate. Se quejaba, quejaba y quejaba porque esta chama no le paraba. O él le mandaba mensajes y ella no se los respondía. Eso lo hacía ponerse neurótico. Y joda y joda con el bendito cuento. ¡Dios! De verdad que a veces muchacho no es gente.

Las chamas que iban en el carro con RJ, LD y yo se morían de la risa con las quejas del pobre chamo. Trataban de darle consejos pero él estaba obtuso y sordo en proporciones idénticas. Y claro, ese estrés que cargaba encima tenía que explotar de alguna manera. En su caso, fue de la peor manera posible. A punto de bajarse del carro, alzó la voz y soltó esta miseria:

—¿¿¡¡Por qué será que las mujeres son tan insensibles!!??

Silencio total dentro del carro. Todos nos miramos como diciendo "¿Realmente dijo lo que oí que dijo?". No sólo lo dijo, sino que remató:

—¿O será que yo soy más sensible que ellas?

(...)

¡¡¡BÁJATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
Que si no estás acostumbrado a los chinazos??, peor imposible, jajaja. Es excelente una forma de ser así porque siempre la conversación estará cargada con alguna nota colorida y hará que uno drene un poquito el estrés de todos los días; aunque te confieso que, ante determinados comentarios, uno que otro puede quedarse sin palabras o ruborizarse (con conocimiento de causa, jajaja).
Me gustó mucho tu post, qué raro no?. Sigue así. Un besito.
Anónimo dijo…
Papacito rico, te faltó poner mis chinazos con los tequeños y los pirulines...¿o no te acuerdas, mi amor? Jajaja
Un becho
Vanecha,
Marian dijo…
Jajaja... ¿¡Qué sería de una amena reunión sin alguno que otro chinazo?!

Para hacer mi aporte, el otro día estaba conversando con un amigo mío sobre una base de datos de calorías y porciones que tenía en mi computadora.

Él, para echar broma, me empezó a preguntar por las comidas más grasosas que se le ocurrían. Me dice: "A veeer, cuántas calorías tiene la chinchurria?"
Y yo le digo: "Esta base de datos es como española, no tengo chinchurria...¿PERO TE SIRVE EL CHORIZO?" o_O jajaja... 5mentarios!
Barquisimetana dijo…
Ay amigo tienes una facilidad para capturar a cualquiera con lo que escribes, que buenos tus post de veras... No dejes de escribir... Un Besote Bye
Anónimo dijo…
El de la "sensibilidad" es clásico... y si te pones a contar los míos terminamos en el 2021.

hey, y ahora que andamos con chinazos y cosas por el estilo, deberías poner, y yo te ayudo, la lista con los nombres "simpáticos" del otro día.

más Besos
p.d.: mosca con lo del pato suprsonico, se te va correr las pestañina.
La mae nairo dijo…
Pato supersonico?.....

Mujeres insensibles.....

Epa pero estos chinazos estan de un bueno, me recuerdan a las frases sebilluas que menciona otro pana bloguero de bqto.....

Las agarra con gusto en el aire jajajaja

Aqui sigo.-

Entradas más populares de este blog

¡Hola!

En el restaurante

Nuestro ciclo