Feliz día… ¿de qué?

Ojo, no reniego ni me quejo por ser hoy el Día de San Valentín. Hay muchísimas parejas que lo celebran y es un bonito modo de recordarse el amor que se tienen. Eso nunca se censura. Regalitos van, chocolates vienen, flores vuelan, globos de colores pasan, las sorpresas se multiplican, los novios de vaina tocan el piso con los pies, jejeje! Y pare de contar.

Todo eso es muy bonito y da gusto verlo, así se tenga novia o no.

A menos, claro, que seas un resentido de esos que reniega de su suerte por no tener pareja y, por ende, envidia a los que van por ahí agarrados de la mano. Si llegan a ver a Cupido, lo que les provoca es tener un bazuca a la mano o, manque sea, una ballesta y dejar al pobre angelito así:



A esos especímenes lo que les sale es tomárselo con soda porque a todos nos llega, eso es seguro. Pero me desvié de lo que iba a decir.

Es bonito ver a las parejas en ese plan, eso no se discute. El ramo de flores siempre se agradece, las tarjetas nunca caen mal. Tampoco cae mal ver a la gente por ahí flotando y tripeándose su enamoramiento. Pero, ¿cuál es la nota de andar celebrando un día así, que es puro comercio? Las parejas tienen ocasión de reafirmar esos sentimientos que ahora los unen, de acuerdo, ¿pero eso no debería hacerse todos los días? Al fin y al cabo las relaciones también se componen de detalles, y esas atenciones se hacen día a día.

Un “Te amo” dicho oportunamente, una postal enviada un día cualquiera simplemente porque nos provocó, manifestarle tu apoyo a la otra persona cuando algún problema la agobia, disfrutar de sus logros como si fueran tuyos, cosas de ese tipo. Mosca, tampoco caer en el extremo del pajúo del comercial de Digitel (Ése que dice: “¡¡Te amo el doble que ayeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, wuuuuuuujuuuuuuu!!” ¡Imbécil, mereces que Vicky te deje por ridículo, jejeje!).

Aparte, ni siquiera se tiene certeza de que San Valentín haya vivido. En la historia de los mártires del Cristianismo, se cuentan al menos tres santos con el nombre de Valentín. Y de ninguno de los tres hay pruebas suficientes de su existencia (hay más información aquí). O sea…

Igualito que con el día de la Madre o el del Padre. Comercio 100%. Eso no se critica. Pero hay 364 días para celebrar por los mismos motivos, y eso suele olvidársele a uno (A mí me pasa a cada rato. Muy mal hecho).

Así que nada, Feliz Día de San Valentín a tod@s y ya saben… la cosa es para celebrarla los otros 364 días también. Cero caer en la rutina porque a partir de ahí lo que se viene es el declive.

Comentarios

JuliaCaesaris dijo…
En vista de que la protesta es general por la cualidad comercial del día, los bloggeros nos hemos decidido ha convocar un paro general!!!

Era una broma, ojalá tengas tiempo y entres a lasromanitas.blogspot.com, para compartir contigo lo que pienso del 14F
Wari dijo…
Siempre lo he dicho: el dia de la madre, del padre, del niño, del amor etc,etc,etc son inventos comerciales, pero.....aaaaahh!! que a uno le regalen su ramito de flores tal dia como hoy es burrrda e' lo fino verdad?? jajajajajaja
Y tienes razón, el amor hay que celebrarlo todos los dias, el amor de pareja (si se tiene), el amor a los padres, a los hijos, a los panas, en fin!!
Feliz dia chamo!!!
Khabiria dijo…
Jorge por fin leo algo sensato sobre el bendito dia de los enamorados!...yo no reniego del amor, pero pana, me parece un insulto a mi inteligencia que me impongan un dia para regalar corazoncito, no puedo con eso...que viva el amor todo el año!!! los 365 dias completicos!!!
Un abrazote
:)
Anónimo dijo…
Si pero es que a las mujeres nos gustan tanto los regalos que cualquier excusa es buena para martirizar a nuestros pobres noviecitos!!! :) ademas de algo tienen que vivir las floristerias y las tiendas de regalos!!
Ella dijo…
Pobre cupiiidooo, jajaja. Tienes mucha razón mi Pepe, días como hoy sólo deben ser una muestra atípica de cuánto amas al ser que tienes a tu lado, más no la demostración misma del amor, porque primero que nada el amor es un sentimiento que no sienten todos y que implica más allá de besos, caricias, postales.
Igual con los amigos. Todos los días debes hacerles saber cuánto los aprecias y quieres.
Recibe un abrazote y cuidado porque ya se está corriendo el rumor de la muerte de cupido, jajaja. ;)
Unknown dijo…
Totalmente de acuerdo! Pero es rico recibir regalitos hoy también! :P

Saludos y feliz dia! ;)
Unknown dijo…
ehjejeje la mejor foto que he visto...yo si estoy en contra de este dia...me parece estúpido y de paso hoy fué un día infernal en valencia, hubo varias manifestaciones y el tráfico ha sido pesadísimo
Me parece muy cursi e hipócrita la gente pasar todo el día diciendo lo mismo como autómatas: Feliz día!!!
un abrazo man...
David Ludovic dijo…
¿Por qué sentí cierta alusión personal?? jejeje

Tenía tiempo sin pasar por aquí, saludos TOwerzzz :D
Lycette Scott dijo…
JAJAJAJA YO SE DE MAS DE UNO Q DE PANA Y TODO PODRÍA ESPERARA A CUPIDO CON UNA BAZUCA FACHIL...
Unknown dijo…
Yo opinaba igual..pero desde que soy mamá espero ansiosa para ver que me regalaran... Mi hijo todavia me debe el del año pasado, asi que este año cobro doble jijiji

Igual me sucede con este dia...me regalaron algo sshhhh pero es secreto jijij.

Saludos y gracias por recordarte de la taguarita

Entradas más populares de este blog

¡Hola!

En el restaurante

Nuestro ciclo