Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2006

Un día cualquiera

5:00 a.m.: Suena el despertador. Mi celular, en realidad. Lo busco a tientas, lo apago, le echo su correspondiente mentada de madre y me acuesto de nuevo. "Quince minutos más y me paro". Como no me fío de mí mismo a esa hora, el celular está programado para sonar de nuevo a los quince minutos. Este lapso me sirve para estirarme, mentarle la madre al celular una vez más y hacer un bosquejo rápido de las cosas que tengo que hacer.

5:15 a.m.: Vuelve a sonar el celular. Lo apago mientras sigo mentándole la madre. Él pensará "Voy a dañarme pa' que me miente la madre por algo distinto". Celular, no dudes de que te echaré la madre si me fallas. Me levanto, voy al baño, me miro al espejo y el reflejo tiene cara de sueño, mal humor y algo de oso grizzly. Trato de no perder mucho tiempo contemplándome y me entrego al ritual de aseo y baño matutino. Tengo que estar listo antes de las 6:30, que es cuando pasan a buscarme para ir a la uni. Hoy la clase es a las 8 y aunque es…

Hum... No soy tan evil como creía

Imagen
You Are 20% Evil
You are good. So good, that you make evil people squirm.
Just remember, you may need to turn to the dark side to get what you want!How Evil Are You?


Sin comentarios. Soy 80% buena gente. U 80% bolsa. Lo bueno es que hago que los malos se retuerzan. ;) ¿Qué tal si hacen ustedes el test a ver qué tan bichitos son?

¿Quién va a detener a este hombre?

La pregunta es desesperada pero es que la impresión fue bestial al escuchar lo que nuestro presidente dijo ayer en Paraguay. Para los que no saben qué dijo, les transcribo textualmente sus palabras:

“Si a Venezuela la llegan a agredir, nosotros haremos lo que hacen los iraquíes. No nos quedaría más alternativa: volar nuestros propios campos petroleros. Pero no se van a llevar ese petróleo. Decía Eva Perón: ‘O la patria es libre o la bandera flameará sobre su ruina’, pero hemos decidido ser libres de verdad y de ahí no nos va a sacar nadie, ni la muerte”.

Este taco se lo lanzó ayer en la reunión que sostuvieron los presidentes de Paraguay, Uruguay y Bolivia en Asunción. El presidente venezolano asistió prácticamente "coleado" a esa reunión. Hasta donde sé, lo anterior lo dijo en una rueda de prensa conjunta, de eso no estoy 100% seguro. Pero lo transcrito arriba es rigurosamente cierto.

Si hacían falta pruebas adicionales de que estamos frente a una mente profundamente perturbad…

Ni muerto ni de parranda

Aquí estoy otra vez, después de algún tiempo sin escribir. No estaba muerto, tampoco de parranda. Simplemente el octavo semestre de la carrera me tiene absorbido y me ha tocado dejar un poco botado el blog. Y me di cuenta de que me estaba pegando no escribir a menudo aquí. Al margen de lo sabroso que es leer los comentarios, lo cierto es que uno se malacostumbra a escribir como medida de escape ante situaciones difíciles. Igual pasa cuando hay algo muy cómico, digno de ser compartido para que las carcajadas suenen detrás de la pantalla.

No ha pasado mucho porque, ya lo dije, el semestre me tiene complicado. Entre estudios y trabajo no me queda mucho tiempo para mí, pero siempre pasan cosas que uno ni se espera por lo gratas que resultan. A medida que la situación vaya definiéndose, contaré o me callaré según lo que ocurra.

¿Por qué tuvo que ocurrir?

Sucedió. Otro grupo de inocentes engrosó la lista de muertes violentas e injustificadas en nuestro país. Lo triste, lo horrible es la edad de las víctimas y los últimos momentos que debieron haber vivido, a juzgar por las huellas de tortura que sus cuerpos presentaron.

Así que hay que preguntarse qué hace falta para que esta pesadilla termine pronto. ¿Cuántos niños más tendrán que morir a manos de gente sin corazón? Y eso, porque sabemos de estos tres hermanos. ¿Pero quién responde por la cantidad de muertos anónimos en Venezuela? ¿Cómo es posible que al más inocente le toque morir de un disparo en el pecho simplemente por cumplir con su trabajo? ¿Cómo es que ya ni siquiera se puede ir a marchar sin temor de que pase algo a la mitad del camino? O sea que ni siquiera podemos ejercer un derecho que nos corresponde como ciudadanos.

Tres jóvenes y su chofer, ajusticiados. Un fotógrafo asesinado de un tiro en el pecho, por parte de "la autoridad". La conmoción en el país es total. …