sábado, enero 27, 2007


Bloguero arrecho. No pasar


Sí, sí, sí, ya sé, ya sé, vale. Que uno tiene que calmarse, que no se saca nada bueno de ponerse de mal humor y menos cuando se trata de cosas que no dependen de uno, y tal y qué sé yo. ¿Pero alguien puede explicarme qué maldita ley de mierda dice que cuando uno más necesita contactar a alguien, esa persona se desaparece más?

Estoy persiguiendo a un señor para entrevistarlo desde hace como una semana. Sólo por e-mail porque lamentablemente no tengo su número de teléfono y me toca limitar mi insistencia al alcance de mi teclado. Su correo debe estar inundado de e-mails míos y nanay. Nanay, nanay. La tal entrevista es para una materia que tengo en pico ‘e zamuro y nanay. Nanay lo que se dice nanay. Dios perdona pero Murphy no: mientras más jodido estés en una materia, más trabajo te cuesta salvarla al final. Corolario: si dependes de otra persona para salvarla, te costará el doble de trabajo.

Total, que aquí estoy descargando el estrés con el pobre blog y con el primer ser inocente que se me atraviesa. A este paso, ya me veo en mi vida laboral pasando arrechera tras arrechera. ¿Por qué todos los fines de semestre son así?

Update: Kareta y Wari me dejaron comentarios con los que me di cuenta de que tenía la piedra tan afuera que no posteé algo más: en la asignación tenemos prohibido cambiar de entrevistado. Si no aparece, no aparece: nota perdida. Por eso es que estoy como estoy. Sorry por la omisión

viernes, enero 19, 2007


Oído por casualidad

Oído al pasar cerca del cafetín de la universidad. Dos chicas hablaban de novios. Y una le dijo a la otra con una entonación ultrasifrina:

—¡¡¡Saaaama, es que la caraja estaba enamoradita ca-ga-di-ta por él!!!
—¡¿En serio?!
—¡¡¡Sííí, mariiiiiiiiiiicaa!!!
—¡¡Aaaayyy, qué liiiiiindooooooo!!

Sigo mi camino mientras pienso la cantidad de expresiones que tiene el amor. Y también pienso en un slogan: “Securezza LOVE. Para cuando el amor es más fuerte que su esfínter. Pruébelo y verá”. O este otro: “Antes de que las mariposas en tu estómago salgan expulsadas sin previo aviso… Pañalex Enamorex”. O de repente “Lo único que puede salir de ti cuando estás con ese ser especial es amor. Cualquier otra cosa párala con Barrerín Mojonín”. O qué sé yo. xD Vive l’amour!

jueves, enero 18, 2007


Socialismo mejmo

• Le dieron US$ 135 millones a una cooperativa argentina productora de leche en polvo.
• Anunciaron que la concesión de RCTV no será renovada.
• “Invitaron” a los dueños de las clínicas Ávila, La Floresta, Caracas y San Pablo a venderlas al Estado.
• Ordenaron la nacionalización de CANTV y Electricidad de Caracas.
• Van a “profundizar” la educación pública
• El dólar paralelo está arañando los Bs. 4.000
• Ayer “liberaron” las frecuencias de Niños Cantores del Zulia
• Le dijeron “pendejo” al secretario general de una comunidad de naciones
• Pretenden cambiar la estructura político-territorial de Venezuela y convertir el país en una suerte de “comunas”.
• Anunciaron la construcción de una fábrica de insulina en Argentina
• Se firmó oooootro convenio energético, ahora con Nicaragua

Todo eso, después de que Hugo Chávez ganó las elecciones.

Si eso es ser socialista, yo soy patria o muerte con el capitalismo, pana. Y definitivamente, los socialistas del siglo XXI le tienen envidia a los que tienen éxito con sus empresas; por eso las nacionalizan o las compran a diestra y siniestra.

¿Nuestro ilustre presidente se habrá detenido a pensar que ese capital que va a desembolsar para comprar y nacionalizar es nuestro? ¿Le habrá pasado por la cabeza —o por la verruga— que ese realero se va a ir del país? ¿No sabe que el ser humano es capitalista desde que el mundo es mundo? Si no lo fuera, seguiríamos con el mismo trueque de hace siglos. ¿Sabrá el presi que la idea es generar un clima de confianza para atraer inversionistas que inyecten dinero para sacar a la gente de la pobreza y no la mamarrachada que está haciendo? ¿Llegará un momento en el que se indigestará con tanto poder concentrado en ese buche?

Lo dejo así porque ya empecé a arrecharme y el sabor de la bilis en la boca es medio chimbo.

domingo, enero 14, 2007


Hablando de cumpleaños...

…hoy es el mío. 33 años por ese pecho. Mi vida ha sido bastante tranquila en ese lapso, salvo dos o tres tanganazos de los buenos. De esos que todos llevamos sí o sí. El año pasado había hecho algunas promesas y mal que bien, las cumplí. Cosas modestas pero alcanzables para evitar el frustre y poder lograr las cosas paso a paso pero con seguridad. Igualito que el que quiere hacer dieta y empieza con el atore por bajar de peso rápidamente. Error, mi pana. Ni esperes milagros instantáneos ni te pongas a chequear tu peso a diario en la báscula. Empieza poco a poco, que la recompensa te llega seguro.

Eso hice yo y me impuse metas sencillitas. Mis estudios van bien. Estoy a las puertas del décimo semestre (YESSSSSSSSSSS!!!), tengo un trabajo que, mal que bien, me sirve para mis gastos. Y lo mejor de todo: una novia que es un sol. Sencillo pero invalorable para mí.

¿Ahora qué tengo por delante este año? Lo primero, llegar a los 34 (no se rían). Lo segundo, matar las poquitas materias que me quedan. Tercero, otro trabajo (¡necesito real, carajo!). Cuarto, afianzar mi relación sentimental (Al que se ría por esto, le cae.). Quinto, echarle un poquitico más de bola en el Scrabble. Apenitas lo justo para volver a patear traseros y por qué no, meterme en la pelea del torno nacional (Eso sí que es pelúo pero igual lo quiero hacer). A ver si opto por un cupo al Torneo Mundial en Español, que este año parece que se juega en Cartagena, Colombia. Malo no es.

Lo más importante, después de llegar a los 34: seguir acumulando vivencias, conocimiento y amistades. Y otra cosa fundamental: mantener la conciencia limpia. Cero hacer daño a otros para lograr un objetivo. Bien malogrado que está este país como para ponerse a pasar por encima de los demás y dárselas de ambicioso inescrupuloso. He dicho.


Pasando a otra cosa...



Lo que ven aquí es una iniciativa de Andreína de los Ángeles. Ella y Adri están organizando un calendario con los cumpleaños de todos los blogueros. El trabajo gráfico corre por cuenta de ambas. Como pueden ver, el acabado es impecable y la idea, genial.

¿Qué hay que hacer para ser incluido? Fácil: escriban un correo a la dirección cumpleblogueros@gmail.com que incluya la siguiente información: Nombre (o nick), nombre del blog, fecha de cumpleaños y una foto. Las chicas responden rapidísimo, así que no hay excusas. Fájense, que año es lo que tenemos por delante.

domingo, enero 07, 2007


De Todo un Poco (VI)

Chávez al ataque
El año empieza y, como corresponde, toca poner en orden las ideas. Lo primero, hablar de política. Salir de eso rapidito porque no tengo Primperán a la mano y la arrechera me provoca náuseas.

Hugo Chávez renovó su mandato y no ha perdido el tiempo desde que se alzó con la victoria. Le concedió otro crédito-regalo a una cooperativa argentina por $ 120 millones, cambió su gabinete —con premio incluido a Jorge Rodríguez—, retomó su tren de viajes al exterior, anunció la no renovación de la concesión de RCTV y la Asamblea Nacional aprobó una tal Ley de Servicio Social con la que prácticamente todos estamos obligados a hacer un trabajo social en donde el Estado disponga.

Mientras tanto, ya se conocen cifras de la inflación anual venezolana, que llegó al 16 y pico por ciento (Colombia tuvo una inflación de 4,48% anual y el Imperio Mejmo, 2 y tanto). Los alimentos aumentaron algo así como 20% en 2006, la educación se ve amenazada por un programa que pretende ideologizar a los niños, la vialidad del país está de mal en peor, el desempleo sigue tan campante, la economía crece a punta de petrodólares (no de inversiones) y el hastío y el miedo parecen haberse apropiado de la gente. La gente del barrio Nueva Esparta sigue aislada desde que el Viaducto 1 se derrumbó y, lo que es peor, sin esperanzas de que nadie les eche una mano. Así sí es verdad que no provoca votar.

¿Qué le espera a este país con seis años más de revolución? Quisiera ser optimista pero ya tenemos ocho años a las costillas y todo indica que la situación empeorará, ahora más rápido que antes. Con el agravante de que la oposición se dejó meter el gol de la ley que mencioné antes y las reacciones han sido tibias. Ha habido un poco más de ruido por lo de RCTV pero no se percibe en la gente disposición a pelear por la defensa de sus derechos e intereses. La gente parece estar aún lamiéndose las heridas por la derrota del 3-D y a eso se le suma el asueto, que todo lo diluye. Amanecerá y veremos.

Arauca adentro
Otra vez en el llano, como hace un año. Y otra vez admirando los atardeceres y amaneceres de un lugar que para mí tiene mucho encanto. Siempre es un gusto ver los árboles llenos de garzas blancas y rojas, los zamuros a la orilla del camino (no como los de Caracas, éstos son más grandes, de la especie del Rey Zamuro) y una variedad de vegetación que se ve sólo llano adentro.

La vista se pierde en el horizonte, mientras el sol se va poniendo, encendido en su color rojo. El calor se le mete a uno por todos lados y el olor a monte se incrusta en la nariz. Lástima que esta zona no esté mejor atendida por el gobierno.

No es que la cosa sea mejor del otro lado de la frontera. Arauca, capital del departamento colombiano del mismo nombre, ha crecido. Eso es innegable. Pero conserva muchos rasgos del olvidado pueblo que fue hasta no hace mucho. En otro tiempo azotado por la guerrilla, el pueblo ahora está custodiado por el ejército. No es raro ver militares fuertemente armados por las calles, patrullando a pie o en camiones y carros. Ahora se respira seguridad y la gente se pasa horas sentada a la entrada de sus casas, conversando. Las rejas no están todo el tiempo trancadas y la gente sale a caminar de madrugada.

El sistema de alcantarillado del pueblo aún está en pañales. Este detalle permite darse cuenta de que el progreso no ha terminado de llegar a la zona, pese a la cantidad de petróleo que hay en ese departamento. Hay cuadras por las que uno camina y siente el típico olorcito de las aguas negras estancadas. Esa es una deuda que los gobernadores del Arauca tienen pendiente con sus habitantes desde hace años. Ojalá eso se remedie pronto.

Inicio de año con los blogueros
Hubo dos encuentros blogueros en Caracas apenas empezó el año. Me los perdí, uno por no estar aquí y el otro, por pelazón brutal. Ya tendré ocasión de empatarme en otros encuentros. Para más detalles, paséense por el blog de Depeco. La cosa estuvo muy buena y así lo reflejan las fotos.

Inventario de año nuevo
Y éste que está aquí debería sentarse con calmita a hacer una lista de propósitos para este año. Pero eso será cuando cumpla años, cosa para lo que me falta una semana exacta. Ahí hablaremos. Por lo pronto, he vuelto. A mi blog, a mis clases, a mi trabajo y a mi rutina. Con muchas ganas de seguir adelante en unas cosas y terminar otras. Ya nos leeremos.