Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2007

¡Qué porquería de gobierno!

Resulta que hoy el ilustrísimo ministro Pedro Carreño dijo que no se debía dar autorizaciones a los estudiantes para marchar por el centro de Caracas. Según dijo, porque tenían planes desestabilizadores. ¡Qué bolas! Ahora los chamos tienen planes oscuros para acabar con el presidente, se reúnen en las noches con gente de la CIA y en las madrugadas dan los toques finales a sus maquiavélicos planes para llevar a la anarquía a Venezuela.

Claro, ayer el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, había dicho que de ahora en adelante lo pensaría dos veces antes de dar permiso a los jóvenes para marchar. Así que lo de Carreño es algo así como una retroalimentación entre funcionarios del Estado. De repente uno de ellos le está dando casquillo al otro. O simplemente están repitiendo algún libreto que les llega desde arriba y tratan de hacerlo aparecer como original.

Como si no bastara con el bendito decreto de las zonas de seguridad (ésas por las que no se puede marchar), ahora se le quiere poner a l…

Entre pústulas, concesiones y estudiantes



Ya pasaron dos semanas desde que nos quedamos sin la señal de RCTV. Todo por un arrebato de malcriadez e insolencia de un hombre al que el poder se le ha subido irremediablemente a la cabeza.

Desde el 28 de diciembre hasta ahora, se le ha buscado explicación al cierre del canal, más allá de la acusación de “golpista” esgrimida por el Presidente a fines de diciembre. Entiéndase, una explicación que tenga bases jurídicas. Que tenga bases, punto.

Ya se han dado las razones por las que no basta decirle “golpista” a un canal para cerrarlo. Hugo Chávez ha dicho hasta la náusea que RCTV y los demás canales privados apoyaron los hechos del 11A al dividir en dos las pantallas mientras él hacía su cadena y en la calle se producía un derramamiento de sangre. Y que reincidieron en su golpismo durante el vergonzoso silencio informativo que esos mismos medios tuvieron durante los días siguientes.

Punto por punto: lo más seguro es que todos estemos de acuerdo en ese silencio informativo fue un erro…