Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2006

Recordando...

Hace dos días mi mamá se fue de viaje por unas diligencias que tiene pendientes. Mi papá y yo fuimos con ella al terminal de buses y mientras esperábamos a que llamaran a abordar, me puse a contemplar la gente. Vi varias escenas que me recordaron vivencias pasadas.

A un lado veo una pareja que acaba de juntarse. La muchacha acaba de llegar de Mérida y él fue a recibirla. Se fundieron en un abrazo que parecía no terminar nunca. En ese abrazo —largo, tierno, cálido y lleno del más hermoso amor— quedó traducido el final de una espera, con todo y la ansiedad que siempre rodea a las parejas separadas que saben que se van a ver de nuevo.

El abrazo dio paso a un beso igualmente largo y luego él fue a buscar el equipaje de ella. Por último, se tomaron de la mano y abandonaron el terminal. Esa parejita era toda sonrisas y felicidad. Ella comenzó a contarle cosas de su viaje, o al menos eso supongo yo. Ambos hablaban como si les hubiesen quitado un tapón de la boca. Una de esas escenas que uno ve…

Zarpando...

El barco está zarpando. Ya RJ y yo levamos anclas: hoy hablamos con uno de nuestros dos candidatos a tutor. Desde hace RJ estaba haciendo fuerza por él y yo, escéptico y terco, insistía en que nos aguantáramos, que primero teníamos que hablar con ambos candidatos antes de decidirnos.

Bueno, hoy hablamos con el primero. Y lo más seguro es que ése sea el hombre. Está enchufadísimo con la alta tecnología aplicada al periodismo, cosa que ya yo sabía porque él fue mi profesor de informática durante todo un año. Lo que no sabía es que ha sido tutor de unas 20 tesis que tienen que ver de un modo u otro con la red y el periodismo. Y la nuestra es la primera tesis que abarca blogs y periodismo, así que está entusiasmado. Le gustó nuestro anteproyecto, hizo unas cuantas observaciones de rigor y nos mostró ángulos del trabajo que nosotros no habíamos considerado.

A RJ y a mí se nos abrían más y más los ojos a medida que él nos iba diciendo "Pero se pueden meter por aquí, por aquí o por acá...…

Periscopio fuera

Saqué un momentico el periscopio para que sepan que sigo vivo... a duras penas.

Hoy entregamos el avance del anteproyecto de grado. Léase, un bosquejo de lo que vamos a hacer para nuestra tesis, con su correspondiente exposición de motivos, objetivos generales y específicos, un planteamiento preliminar del problema y todas esas menudencias que me hacen odiar a los metodólogos. Anyway...

Voy a hacer la tesis la tesis en equipo. Mi pana RJ fue el del tema y ahí me pegué. Para variar, tiene que ver con la blogósfera: Influencia de los blogs en el periodismo venezolano. ¿Qué significa lo anterior? Primero, que ya nos montamos en el barco. Segundo, que es muy probable que en algún momento de mis dos últimos semestres me ponga a encuestarl@s a todit@s ustedes, panas que me leen y tienen a bien comentarme los posts (Khabiria, es especialmente contigo, por ser periodista y tener dos blogs).

Y bueno, por ahora eso es todo lo que tengo que contar aquí. Mis próximas dos semanas van a ser sumamente …

Luna llena

Según algunos estudios científicos —unos más serios que otros—, hay personas cuyo comportamiento se hace agresivo en noches de luna llena. Quizá esto obedezca, más que otra cosa, a la influencia del cine con sus películas de vampiros y hombres lobo. Se dice que en las noches de luna llena aumentan los suicidios y también que los enfermos mentales se alteran más cuando la luna brilla completa. Según eso, yo debo tener algo de lunático: a mí la luna llena me relaja.

Anoche me quedé dormido en la cama de mi mamá mientras veía televisión. Caí como un tronco, ya ni me acuerdo a qué hora. Lo que sí sé es que a las 2 a.m. me desperté y me fui a mi cama. A oscuras, cubrí la distancia entre el cuarto de mi mamá y el mío, que estaba iluminado por una espectral luz. No lo recordaba, pero había dejado abierta la cortina y la luz de la luna lo bañaba todo a esa hora.

Me asomé. El cielo estaba despejado, no había una sola nube. Hacía tiempo que no lo veía así de limpio. Y en lo más alto, la luna.

Me q…

A l@s lector@s

¡Hola, gente! Disculpen el tiempo de silencio prolongado. Entre el trabajo y las semanas finales del semestre, quieren volverme loco o matarme. ¡¡Pero no lo lograrán, buajajajajajajajajaaaaa!!

Eso significa que hasta nuevo aviso no voy a postear nada aquí, a menos que tenga mucho, muchísimo tiempo de sobra. Discúlpenme esa y nos vemos en un mes... Espero.